El 5 de agosto de 1930 nació en Estados Unidos Neil Armstrong, astronauta que se convirtió en el primer hombre en llegar a la Luna.

El 5 de agosto de 1937, la AFA promulgó una nueva norma en donde se le otorgaba un voto proporcional a aquellos clubes con más de 15 mil socios, más de 20 años de actuación consecutiva y que hayan sido campeones en dos temporadas o más. Esos clubes fueron Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, por eso denominados “los 5 grandes”.

Se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico y en el año 1945 nació el escritor argentino Juan Sasturain.

El 5 de agosto de 2015, River ganó su tercera Copa Libertadores, después de 19 años. Fue victoria por 3-0 ante Tigres de México en el Monumental, con goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori. La ida había sido 0 a 0,

Un día como hoy comenzó el histórico festival de Woodstock. Más de 400.000 personas se reunieron en Nueva York en búsqueda de “tres días de paz y música”. Entre los artistas más destacados estuvieron Santana, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Joe Cocker y Jimmy Hendrix. 

El 5 de agosto de 1895 falleció Friedrich Engels. Filósofo y sociólogo alemán, coautor del Manifiesto Comunista junto a Karl Marx.

Además, ese día de 1914 se instaló el primer semáforo eléctrico del mundo. Fue en el Este de la ciudad de Cleveland, Estados Unidos.

El 5 de agosto de 1962 apareció muerta en su casa de Los Ángeles la actriz estadounidense Marilyn Monroe. Tenía 36 años y la versión oficial afirma que junto a su cama se encontró una botella vacía con barbitúrico. Aunque su muerte es un misterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí