El 28 de agosto de 2004 se considera un día histórico para el deporte argentino: después de 52 años sin oros olímpicos, en Atenas se consiguieron dos en una misma jornada.

La Selección Argentina de fútbol venció 1-0 a Paraguay en la final, con gol de Carlitos Tevez. Esa tarde, el equipo de Marcelo Bielsa formó con: Germán Lux; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; “Lucho” González, Javier Mascherano, “Kily” González, Andrés D’Alessandro; Carlos Tévez, Mauro Rosales y César Delgado.
A su vez, el seleccionado argentino de básquet derrotó en la final a Italia por 84 a 69, siendo Luis Scola (autor de 25 puntos), Alejandro Montecchia (17) y Emanuel Ginóbili (16) los máximos goleadores. Los de Rubén Magnano vencieron en las semifinales a Estados Unidos.

En 1995, falleció el escritor alemán Michael Ende, autor de novelas como “Momo” y “La historia interminable”.

El 28 de agosto de 1749 nació el novelista, dramaturgo y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe, icono de la literatura universal, autor de obras como “Fausto” y “Clavijo”. Murió el 22 de marzo de 1832.

En el año 1963, Martin Luther Kingencabezó una marcha sobre Washington contra la discriminación, en la que se reunieron más de 250 mil personas. Allí pronuncia: “Tengo un sueño… Mi sueño es que un día esta nación resurja y viva según el verdadero sentido de su credo, asentado en la evidente verdad de que todos los hombres han sido creados iguales. Mi sueño es que un día, en las amarillentas colinas de Georgia, los descendientes de los esclavos de otros tiempos y los de sus antiguos propietarios se encuentren juntos, sentados en la mesa de la fraternidad. Mi sueño es que también un día el Estado de Mississippi, hoy atormentado por la violencia de la injusticia y de la opresión, se transforme en un oasis de paz y de justicia”.


Este día pero de 1945, aparece por primera vez el diario Clarín, fundado por el periodista Roberto Noble.

Un día como hoy de 1919 nació Godfrey N. Hounsfield, ingeniero y científico británico, inventor del “scanner” y Premio Nobel de Medicina en 1979.

El 28 de agosto de 1954 nació la cantante argentina María Rosa Yorio. Además, en 1966 nació el ex arquero colombiano René Higuita, autor del famoso “escorpión”.

También, en este día de 2016 falleció Juan Gabriel, músico, cantautor y compositor mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí