La Plata, 30 de junio de 2020

Como parte de las distintas acciones impulsadas para generar nuevos hábitos y prevenir la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata avanza con la demarcación de la vía pública para garantizar el distanciamiento social y generar conciencia sobre las medidas que se deben tomar ante la pandemia. 

Como parte de las tareas, la secretaría de Espacios Públicos continúa con la demarcación en ferias francas; comercios habilitados, tales como centros de pago y oficinas de correo; bancos públicos; paradas de colectivos y espacios de alta circulación. Además, las tareas incluyen intervenciones en espacios verdes del Partido. 

“Estamos atravesando un momento histórico a nivel mundial, que requiere contar con un Estado presente, que acompañe a los vecinos en la incorporación de nuevos hábitos, no solo para prevenir contagios, sino también para fortalecer el concepto de responsabilidad individual”, explicó el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart. 

En esa línea, aseguró que “para concientizar y reforzar los nuevos hábitos que fuimos aprendiendo e incorporando en este tiempo, estamos haciendo demarcaciones en la vía pública, de manera tal de adecuar la ciudad con diversas consignas de prevención y concientización”.

En tal sentido, ya se demarcaron con las consignas ‘usa tapabocas’, ‘mantene distancia’ y ‘mantener la distancia es cuidarnos’ (entre otras alusiones) las rampas de las plazas Moreno, San Martín, Rivadavia, Italia, Olazábal, Paso, Belgrano, Rocha, España y Parque Saavedra; al tiempo que las tareas continuarán en los Parques Alberti, Castelli y San Martin; y en las Plazas Malvinas, 19 de Noviembre, Azcuénaga, Belgrano (City Bell), Mitre (City Bell) y San Martín (City Bell). 

Respecto a las ferias francas, se demarcaron los espacios para que ocupen los feriantes, como así también las líneas de distanciamiento social para los clientes. Las mismas se llevaron adelante en los espacios de Barrio Hipódromo (38 entre 116 y 117), Rosa Mística (51 de 21 a 23), Matheu (Diagonal 73 entre 4 y 5) y La Loma (38 entre 9 y 11). Los trabajos se extenderán a las ferias del barrio ‘El Mondongo’ (Diagonal 79 e/63 y 65), Parque Saavedra (68 y 12), Tolosa (528 y Av.1) y City Bell (Plaza San Martín).

Por su parte, se llevó adelante la demarcación en cajeros de distintas localidades del Partido; como también en las sucursales del Correo Argentino emplazadas en San Carlos, Gonnet, Villa Elisa, City Bell, Los Hornos y el Casco Urbano, entre otras. 

Cabe recordar que el plan también contempla la demarcación en calles para propiciar la circulación de bicicletas sobre el carril derecho, a fin de garantizar el distanciamiento recomendado y promover la convivencia vial entre ciclistas y automovilistas, teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria actual. 

Finalmente, y en coordinación con la secretaría de Transporte local, se demarcó la Terminal de Ómnibus y las paradas de Avenida 51, de 7 a 12; Avenida 7, de 32 a 72; Diagonal 80, de 1 a 6; Avenida 1, de 32 a 72; y Avenida 13, de 32 a 60. También se realizaron las mencionadas tareas en Los Hornos, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Villa Elvira, entre otras localidades.

Fuente: Municipalidad de La Plata
www.laplata.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí