En el marco de las acciones tendientes a profundizar las medidas de higiene y prevenir la propagación del Coronavirus, durante el período de aislamiento la Municipalidad de La Plata produjo más de 8.500 litros de alcohol al 70% en solución. 

Las acciones son llevadas a cabo por el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna. A través del mismo, se intensificó la producción masiva de Loción Germicida a base de Alcohol de 70° (grados) con glicerina (3%) y, hasta la fecha, alcanzó los 8.603 litros producidos para abastecer a las dependencias comunales de la ciudad.

“En este momento de pandemia, el laboratorio optimizó su capacidad productiva para responder a la demanda de la comunidad platense y del personal municipal, teniendo en cuenta la importancia de la higienización de manos para prevenir contagios de Covid-19”, remarcó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.

A partir de un trabajo intensivo, ya se produjeron 87 lotes con envasado y etiquetado destinado a la asistencia de los Centros de Atención Primaria (CAPS), las dependencias de la Secretaría de Salud, el SAME y las diversas secretarías del ejecutivo, en especial aquellas abocadas al control de las medidas sanitarias y a la asistencia social.

Fuente: Municipalidad de La Plata
laplata.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí