En el marco de las diversas medidas tendientes a prevenir la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata reforzó las tareas de desinfección en los puntos de mayor concentración de personas, tales como farmacias y cajeros automáticos.

Según informaron desde la Secretaría de Espacios Públicos local, y tras una medida articulada con el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, la Comuna dispuso tareas de limpieza en múltiples farmacias de la ciudad. 


En ese marco, los empleados municipales trabajaron con un preparado de agua y cloro que se colocó en mochilas de fumigación para alcanzar una esterilización completa.


En esta actividad, actuaron en forma coordinada la Dirección de Vías Peatonales y la Dirección de Uso de Espacio Público, áreas que dispusieron que el personal fuera especialmente equipado, siguiendo el protocolo sanitario dispuesto para el caso a los fines de evitar posibles contagios.


Al respecto, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, informó: “Nos reunimos con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, Alejandra Gómez, y conversamos con diversos trabajadores del sector para realizar el operativo de desinfección en las veredas, dado que estos espacios son uno de los lugares donde más se concentran personas en estos días”.


A su vez, agentes del área municipal continuaron con los operativos diarios de desinfección en los cajeros, como así también la asistencia y coordinación a aquellas personas que esperan para ingresar al mismo. 


“El objetivo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance en materia de prevención, por eso también dispusimos personal que se encargó de hacer cumplir el metro de distancia recomendado entre las personas que se encontraban haciendo fila para ingresar al cajero o a la farmacias”, agregó Etchart. 


De esta manera, la Municipalidad trabajó en las farmacias ubicadas en 43 e/ 3 y 4; 5 e/ 46 y 47; 2 y 50; diagonal 80 e/ 5 y 48; 7 e/ 46 y 47; diagonal 80 e/ 6 y 49; 51 e/ 4 y 5; 47 e/ 7 y 8; tr54 e/ 4 y 5; 49 e/ 7 y 8, entre otras. 
Asimismo,  los empleados comunales desinfectaron los cajeros de 6 y 46; 6 y 47; 6 y 46; 7 y 48; 7 y 54; 13 y 59; 12 e/ 57 y 58; 12 y 54; 13 y 50; y 13 y 48.

En tanto, también se realizaron tareas de limpieza y esterilización en el Centro de Atención Intermedia instalado en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí