La Plata, 12 de julio de 2020

Como parte del plan de acción para prevenir la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata ya intervino más de 13 mil kilómetros de vía pública y continúa desplegando tareas de desinfección diarias en el casco urbano y en las 23 localidades del Partido. 

A partir de un trabajo coordinado por las Secretarías de Salud, Gobierno y Espacios Públicos, desde el inicio de la emergencia ya se realizaron más de 270 operativos sanitarios, en los cuáles se intervinieron 13.307 kilómetros de vía pública en la ciudad. 

Al respecto, el secretario de Salud Comunal, Enrique Rifourcat, explicó que “en este período de emergencia ya realizamos más de 270 operativos sanitarios, incluyendo procedimientos de desinfección en el casco urbano y en cada una de las 23 localidades, con el objetivo de prevenir la propagación del virus”.

Por su parte, el titular del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón, indicó: “Trabajamos diariamente desplegando tareas de desinfección en distintos puntos de circulación vecinal”, y aseguró que “nos enfocamos en optimizar todos los recursos del Estado para asegurar la higiene de los espacios públicos y llevarle tranquilidad a los platenses”.

En relación a las superficies intervenidas, las cuadrillas realizan la desinfección de calles, veredas, frentes de viviendas, comercios esenciales y ferias francas; como así también en paradas de colectivos, unidades del transporte público de pasajeros, bancos y cajeros automáticos, entre otros espacios. Además, las tareas comprendieron edificios, casas, clínicas, colegios y supermercados en los que se detectaron casos positivos de Coronavirus. 

De esta manera, la Comuna intervino con operativos de desinfección en las localidades de Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Tolosa, Ringuelet, José Hernández, Gorina, Villa Castells, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, El Peligro, Etcheverry, Sicardi, El Rincón, Gonnet, Los Porteños y el Casco Urbano.

Para desplegar estas acciones, la Comuna dispuso las actuaciones de un centenar de agentes y una flota de camiones hidrantes. De este modo, el Municipio le incorporó un sistema de riego a seis furgones, los cuales cuentan con una capacidad para contener 9 mil litros de una solución de agua y cloro y son capaces de desinfectar las calles de la ciudad. 

Conjuntamente, se adaptaron otros tres camiones volcadores, a los cuales se les colocó un tanque capaz de contener mil litros de la misma solución, un grupo electrógeno e hidrolavadoras.

“Vamos a seguir realizando todos los procedimientos necesarios para brindar tranquilidad a los vecinos, siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud y ateniéndonos a las disposiciones nacionales, provinciales y municipales”, concluyó el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

Fuente: Municipalidad de La Plata
laplata.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí