CON MAS DE 50 PUNTOS DE VACUNACIÓN EN TODO EL PARTIDO, EL MUNICIPIO INICIO LA CAMPAÑA ANTIGRIPAL

De cara a la llegada de la temporada invernal, y teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria generada por la propagación del COVID-19, la Municipalidad de La Plata puso en marcha la campaña de vacunación antigripal, con más de 50 puntos de aplicación en toda la ciudad. Además, implementarán un novedoso sistema domiciliario para casos específicos.

En ese sentido, y con el objetivo de llegar a toda la población de riesgo, el Municipio dispuso la implementación de más de 50 puntos de vacunación divididos en las distintas localidades del Partido como así también en el casco urbano, donde los profesionales de la Comuna desarrollan las mencionadas tareas.

Según se informó, la campaña se puso en marcha con dos puntos fijos de vacunación en el casco fundacional: el vacunatorio de calle 55 e/ 18 y 19, donde se atiende de lunes a viernes, de 8 a 16 horas; y el Consejo de la Tercera Edad, ubicado en calle 14 e/ 54 y 55, donde se aplican dosis de la vacuna de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Para ambos lugares, se dispondrá un cronograma especial de vacunación a partir de la próxima semana, el cual será por la terminación del número de DNI. De esta manera, los días lunes se vacunarán aquellos vecinos con documentos de identidad que finalicen en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

Conjuntamente, la vacuna ya está a disposición de manera gratuita en los 42 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, aseguró que “ya se vacunaron seis mil personas”, y remarcó: “La idea es llegar a cada barrio de la ciudad para que toda la población de riesgo de La Plata pueda aplicarse la vacuna”.

“Con el mismo fin, debido al contexto sanitario por el COVID-19 y acorde a las resoluciones de las autoridades sanitarias, hemos realizado un reordenamiento de los recursos humanos para garantizar cuatro horas de vacunación diaria en cada espacio hasta que finalice la emergencia, con un cronograma que asegure una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado”, aseguró el funcionario.

En relación a ello, se detalló que en los mencionados espacios ya se aplica la vacuna antigripal, priorizando a quienes conforman el grupo de riesgo para la Gripe, como adultos mayores de 65 años; menores de 24 meses; embarazadas; personal de la Salud; y personas con enfermedades crónicas e inmunosuprimidas, entre otras; con un máximo de dos personas a la vez en la sala de espera, a un mínimo de un metro de distancia entre sí.

Por su parte, durante el feriado de Semana Santa solo se aplicará la vacuna antigripal a mayores de 65 años en el vacunatorio central –calle 55 entre 18 y 19- los días jueves 9 y sábado 11 de abril, de 9 a 14 horas.

En ese sentido, Rifourcat aseguró: “La semana pasada se entregaron dósis en todos los puestos de vacunación y, desde la jornada de ayer, la Municipalidad entregó un segundo refuerzo a través de las dosis brindadas por la región sanitaria XI”, y agregó: “Esto se hizo a los fines de adelantar el recorrido de todos los centros, abasteciéndolos previamente de cara al feriado por semana santa que se avecina y no dar lugar a faltantes”.

Por otro lado, informaron que es importante que los mayores de 65 años que se atiendan con PAMI, u otra obra social o prepaga, consulten el plan de vacunación directamente con su prestador.

OPERATIVOS ESPECIALES DE VACUNACIÓN

Simultáneamente, y como parte de la presente campaña, desde la secretaría de Salud local se informó que avanzarán diversas acciones que permitirán reforzar la vacunación en zonas semi rurales de la ciudad; como así también en puntos especiales como paradores para personas en situación de calle, geriátricos, y hogares de adultos mayores.

En ese contexto, cabe recordar que el último viernes el Municipio dispuso dos gazebos en los que aplicó la vacuna antigripal a 250 adultos mayores que se acercaron a distintos bancos para percibir sus haberes.

“La vacuna antigripal es muy importante, sobre todo para quienes conforman el grupo de riesgo”, subrayó Enrique Rifourcat, y concluyó: “Vamos a trabajar constantemente para llegar a cada vecino de la ciudad con un plan que nos permitirá realizar la vacunación en los centros de salud pero también reforzar los operativos en terreno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí